La vertiginosa expansión del internet, la aparición de nuevas tecnologías y la globalización, han dado paso a que la digitalización de las compañías y conectividad industrial sea un proceso rápido y necesario en este sector.
El uso de aplicaciones que pueden ser descargadas en nuestros dispositivos móviles, el desarrollo de la nube como recurso para el almacenamiento de información y la consolidación de diversas plataformas tecnológicas, han dado lugar a que nuestros sistemas de trabajo evolucionen y pasen de lo analógico y manual a lo digital y automatizado.
La conectividad industrial ha traído, entre otros beneficios, mayor eficacia en el manejo de los datos aislados y de la información, lo que genera una mejor comunicación, tiempos de respuestas y desempeño de los trabajadores de cada una de sus áreas.
La transferencia de información y datos entre equipos es clave para garantizar el éxito de los proyectos. La conectividad industrial hace referencia al flujo de comunicación entre los colaboradores de la empresa y las máquinas industriales destinadas a la producción y fabricación de productos y además, a la que tienen las máquinas entre sí.
Para lograr esto, la compañía alemana Weidmüller, ofrece un sin número de herramientas entre las que se encuentran:
•Sistemas E/S, ethernet industrial
•Herramientas de ingeniería y visualización
•Sistemas de medición y supervisión
•PC/HMI industriales
•Sensores y conectores
Weidmüller se destaca por su oferta tecnológica innovadora, que le permite a los responsables de los procesos monitorear, gestionar y programar funciones de su maquinaria de forma presencial o remota haciendo que las compañías sean más competitivas a nivel nacional e internacional.
Mantente conectado con nuestros contenidos.