Energía eólica para un futuro sostenible

En la búsqueda de un futuro sostenible, Weidmüller lidera la revolución eólica en Colombia. Con soluciones innovadoras y BLADEcontrol®, transformamos la energía con eficiencia y reducción de costos. ¡Construyamos juntos el mañana verde!

Energía eólica para un futuro sostenible

En un mundo que busca migrar hacia un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos, el sector de la energía eólica emerge como una opción óptima para satisfacer las necesidades de las diferentes regiones e industrias en Colombia. Con el propósito de hacer frente a la creciente demanda y cumplir los compromisos adquiridos por Colombia en la COP21, Weidmüller se destaca al ofrecer soluciones específicas que contribuyen a reducir los gastos de capital y operación en la construcción de plantas de energía eólica, haciéndolas viables y escalables en el país.

Durante años, hemos brindado nuestro soporte a los clientes de la industria eólica con una amplia gama de componentes y montajes específicos, así como soluciones de monitorización. Nuestra experiencia en diferentes partes del mundo nos ha permitido desarrollar soluciones confiables y a medida que optimizan la operación y maximizan el rendimiento de las turbinas eólicas, cuenta Oscar Isaza, Country Manager de Weidmüller Colombia.

Por su parte, la mentalidad práctica y orientada a resultados de la compañía garantiza una ejecución impecable y una entrega oportuna a los clientes, además, el uso de modernas herramientas de desarrollo para proporcionar propuestas técnicas y primeros prototipos permite ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas.

Con nuestros procesos, herramientas y sistemas, buscamos hacer más sencillos y menos costosos los procesos de construcción y operación de plantas de energía eólica para expandir su uso en Colombia, un país que cuenta con un increíble potencial en zonas cómo La Guajira, Atlántico, Norte de Santander, Cesar, entre otros. Expresa Isaza

Cómo resultado de años de experiencia e investigación, Weidmüller cuenta con un sistema de monitorización único en el mercado llamado BLADEcontrol®, esta solución fue diseñada con el fin de reducir el riesgo de costosas reparaciones y aumentar la eficiencia económica las plantas a través de la monitorización continua del estado de cada pala del rotor, con esto se aumenta la vida útil del sistema y se garantiza la continuidad de la operación gracias a la detección temprana de anomalías que se pueden ser reparadas en minutos.

Para Weidmüller, la innovación es un pilar fundamental. Por ello, sumado a sus múltiples herramientas se cuenta con soluciones para armarios de distribución montadas a medida que combinan asesoramiento experto, experiencia en aplicaciones y conocimiento de la industria. La compañía está presente desde la elaboración de conceptos hasta el desarrollo de software y el servicio postventa, las soluciones personalizadas potencian la ventaja competitiva del cliente y le permiten destacar en el mercado.

Estamos comprometidos a transformar el futuro de la energía eólica, proporcionando soluciones específicas que optimizan la eficiencia y reducen los costos operacionales, para conocer más sobre esta solución, contáctanos aquí: